La señora Gloria Gaitán, (hija del asesinado caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán), ha denunciado que "el presidente Uribe prepara una invasión a Venezuela a través del Estado Zulia". Afirmó que en la zona del Catatumbo funciona, como avanzada, una base militar estadounidense.
Se pretende "convertir a Colombia en una base político-militar de agresión contra el presidente Hugo Chávez". La estrategia busca crear conflictos y guerras entre pueblos hermanos para sacar provecho en los intereses petroleros, acuíferos y geopolíticos. Un grupo de diputados colombianos han manifestado que en varias ocasiones "los escuadrones de la muerte (paramilitares) apoyados por el ejército colombiano penetraron a territorio venezolano y asesinaron a dirigentes campesinos y miembros del movimiento político del presidente Chávez".
Se tiene la percepción de que, más allá de los errores que pudiesen atribuírseles al gobierno venezolano, existe interés por parte del gobierno colombiano de proyectar su guerra interna hacia Venezuela. En este contexto, surgen como aliados las "Autodefensa Unidas de Colombia" (AUC), aún cuando, en teoría, se encuentran al margen de la ley. Debe recordarse que el actual presidente neogranadino, en su pasado como gobernador, fue el fundador de la organización Convivir, célula de continuidad de las AUC (VER MÁS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario