martes, 21 de agosto de 2007

Por la libertad de "Los Cinco"

Vuelve causa de antiterroristas cubanos a corte de Atlanta
La Habana, 20 ago (PL).— La defensa de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, presenta hoy argumentos complementarios para demostrar anomalías de la Fiscalía en el manipulado proceso judicial que los condenó.
En la tercera audiencia oral ante un panel de la Corte de Apelaciones de Atlanta, se denuncia una vez más la mala actuación de la Fiscalía norteamericana en el juicio contra René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.
Los cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron sancionados a injustas condenas que van desde varias cadenas perpetuas hasta 15 años de privación de libertad y sometidos a difíciles condiciones de encierro por hechos que no cometieron.
Se trata de demostrar lo que admitieron el 9 de agosto de 2005 tres magistrados de la propia Corte de Apelaciones de Atlanta, que los cinco recibieron excesivas condenas y fueron juzgados en una ciudad totalmente hostil a su causa.
Aludir a hechos e informaciones totalmente irreales, y no registradas en pruebas, y haber alegado en varias ocasiones que los acusados tenían la intención de destruir a Estados Unidos, fueron algunos de los métodos utilizados por la Fiscalía.
Sobre esa base en esta ocasión la defensa de los cinco alegará a los jueces de Atlanta, que los argumentos de la causa tres sobre conspiración para cometer asesinato son insuficientes desde el punto de vista legal.
Otro punto imputado en la audiencia fue la mala conducta del tribunal, que en el proceso judicial fue más allá de los límites de las evidencias.
Asimismo rebatirán las sentencias a Gerardo, Antonio y Ramón, sancionados exageradamente a cadena perpetua, pese a que no se trata de un caso de seguridad nacional.
Un amplio movimiento solidario despierta esta nueva audiencia, donde se espera la presencia de más de 30 destacados juristas y de simpatizantes con la causa de los cinco, además de una amplia cobertura por agencias de prensa y televisoras internacionales.

No hay comentarios.: