sábado, 3 de noviembre de 2007

Exposición: Ché en Uruguay, el debut continental de un estadista.

30 fotografías, algunas inéditas, documentan la presencia del Cdte. Dr. Ernesto Che Guevara como Presidente del Banco Nacional de Cuba y Ministro de Industrias en la conferencia del Consejo Interamericano Económico y Social (CIES) en Punta del Este. Allí, denunció el carácter imperialista de la Alianza para el Progreso. Fue recibido en La Azotea por el presidente del Consejo Nacional de Gobierno, Eduardo Víctor Haedo y visitado por familiares, amigos y varias delegaciones. El 9 de Agosto concedió una conferencia de prensa para más de 200 periodistas acreditados.
Participó en la Conferencia Popular de Montevideo donde pronunció un histórico discurso el 17 de Agosto en el Paraninfo de la Universidad de la República. Junto a él, ese día, se encontraba, entre otros, el Dr. Salvador Allende. Finalizado el acto, víctima de un disparo de bala, cayó asesinado Arbelio Ramírez, profesor de historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias. En aquella ocasión, en su carácter de representante de la “Patria de Martí” se entrevistó en forma secreta con el también representante personal del entonces presidente de EEUU, John F. Kennedy y con posterioridad viajó a Bs. As. y a Brasilia siendo recibido por Arturo Frondizi y Janio Quadros, mandatarios de Argentina y Brasil respectivamente.

Fecha: del 5 de noviembre al 16 de noviembre 2007 Lugar: Facultad Arquitectura, Bvar Artigas 1031, Montevideo Horario: De lunes a viernes de 10.30 a 19 hs, Sábado de 9.30 a 14.30 hs

1 comentario:

Despierta el Sur dijo...

Qué lindo debe haber estado.

Saludos!