miércoles, 17 de setiembre de 2008

El pueblo boliviano está alentado, afirma Evo Morales

Evo Morales afirmó que el diálogo se mantiene abierto en su país pero insistió en que todas las instalaciones del Estado deben ser devueltas por las hordas que las tomaron, al tiempo que expresó la satisfacción de los suyos con los acuerdos alcanzados el lunes por la Cumbre de Unasur.

«El pueblo está muy alentado, no se siente solo, dijo el mandatario, quien refirió el agradecimiento a Unasur de parte de movimientos sociales y sindicales como el minero, de los comerciantes, campesinos, indígenas, maestros y trabajadores fabriles, con cuyos representantes se reunió este martes, y expresaron su satisfacción con la reunión celebrada de urgencia en Chile.

Evo consideró que frente a la violencia de días anteriores «ha habido resultados» en localidades como Cobija, en Pando, donde las bandas fascistoides convocadas por los prefectos separatistas, como en otros lugares, tomaron instalaciones gubernamentales y masacraron al pueblo, con saldo hasta hoy de 15 muertos, más de un centenar de heridos e igual número de desaparecidos.

El Presidente boliviano también informó que el prefecto de ese departamento, Leopoldo Fernández, está detenido en virtud del estado de sitio válido por 90 días que se decretó en esa demarcación, por lo que no será liberado hasta que concluya ese lapso, de acuerdo con lo que dictan las leyes.

Es «muy grave» su caso, valoró Evo, quien relató que «hay movilizaciones en este momento pidiendo cárcel para Leopoldo Fernández. No se puede perdonar a gente que masacra al pueblo», aseveró.

Lamentó, además, las «acciones de terrorismo» y los atentados al patrimonio del Estado realizados en las últimas semanas por aquellas oscuras fuerzas, y calificó de «antipatria» a la derecha racista y neoliberal, «que nunca han resuelto los problemas del país, y ahora que empezamos a mejorar la economía nacional, esos señores no aceptan... Trabajamos para mejorar la situación de Bolivia, esa es la gran diferencia que tenemos.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

No hay comentarios.: