Como es tradición cada 4 de julio, fecha de independencia de ese país, el mandatario otorgó la naturalización a 76 inmigrantes de 30 naciones en Monticello, Virginia, donde vivió Thomas Jefferson, uno de los Padres Fundadores de la Unión.
En el acto, un grupo de manifestantes protestó contra las políticas de la Casa Blanca, y uno de ellos calificó a Bush de fascista mientras otro lo maldijo.
Asimismo, una mujer llamó a realizar un impeachment (juicio político) al jefe de Estado.
Otros manifestantes se levantaron, uno por uno, durante la celebración y gritaron eslóganes como: "Defendamos la Constitución. Procesemos a Bush", "Él ha traído el fascismo a nuestra tierra" y "Fascista. Estado policial".
Ante el incidente, Bush señaló que creía en la libertad de expresión de los ciudadanos, aunque la policía rápidamente alejó del lugar a los manifestantes.
El más impopular
El republicano se convirtió octubre pasado en el mandatario más impopular de la historia de la Casa Blanca, tras alcanzar 75 por ciento de rechazo a su gestión, según un sondeo divulgado por la firma Harris Interactive.
La guerra que Bush insiste en mantener en Irak, pese a la desaprobación mundial, y los numerosos escándalos que han rodeado a su administración, han sido las razones para que el actual mandatario, que dejará el poder este año, sea rechazado por los estadounidenses.
1 comentario:
Una justa amonestación.
Muy buena publicación!
Publicar un comentario