miércoles, 18 de julio de 2007

Cuba resuelve sus problemas energéticos con la energía eólica

Hace 16 años Cuba enfrentaba una crisis energética real, 16 horas de cortes eléctricos y la realidad de que la economía colapsaría si seguían con ese sistema.

El jefe del programa de Media ambiente de las Naciones Unidas, Achim Steiner, dijo que era elogiable como Cuba había resuelto sus problemas en tan corto plazo. “Cuba puede mirar con orgullo al haber resuelto una crisis a corto término con un compromiso a largo plazo con las energías limpias y renovables”.
Comenzaron con una campaña nacional en la cual los trabajadores del gobierno iban puerta por puerta cambiando las bombitas incandescentes por CFLs en cada casa.

Ya en 1999 cuba había construido su primera granja eólica en la isla Turinguano con una capacidad de 4.5 megawatts. Hoy en día tienen dos granjas eólicas más, una en Gibara, de 5.1 megawatts, y otra en la Isla de la Juventud de 1.65 megawatts de potencia.

Actualmente el gobierno sigue buscando más locaciones para ubicar nuevas granjas eólicas, tanto mar adentro como sobre la costa. También se están interesando en la energía oceánica, de las olas y las mareas, y en la energía solar.

1 comentario:

Sombra dijo...

ey!!
muchas gracias!!! que lindo mensaje me has dejado!!


y yo soy un argentino PRO CUBA!!!!


VIVA CUBA LIBRE!!!!!

ERNESTO, Y LOS DOS NEGROS SON ROSARINOS!!!

NOS ESTAMOS VISITANDO!! HERMANO!