jueves, 26 de julio de 2007

Día de la Rebeldía

Raúl Castro presidirá hoy el acto central conmemorativo por el 54º aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tendrá lugar a partir de las siete y media de la mañana en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, de Camagüey.
Se espera que acudan más de 100.000 personas.Camagüey recibirá la bandera que la acredita como sede del acto en la fiesta del 26 de Julio, y las provincias de Ciudad de La Habana, Granma y Villa Clara reconocimientos como destacadas, según informa la agencia Prensa Latina.
Está previsto que un grupo de pioneros cubanos asalten simbólicamente el antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en torno a las 5:15 de la madrugada, hora en que encabezados por Fidel Castro, los rebeldes intentaron tomar ese fuerte y el 'Moncada', de Santiago de Cuba, para derrocar al dictador Fulgencio Batista.
“El asalto al cuartel ‘Moncada’ no significó el triunfo de la Revolución en ese instante, pero señaló el camino y trazó un programa de liberación nacional que abriría a nuestra patria las puertas del socialismo. No siempre en la historia los reveses tácticos son sinónimos de derrota”.
Foto tomada durante el juicio por el asalto al Cuartel MoncadaOctubre de 1953.

1 comentario:

Sombra dijo...

Buenas.-

Ese día nació todo.. la bandera Negra y Roja con los fusiles y "M-26"

que tiempos de utopias.

Abrazo revolucionario.